ACTUEM EN CLAU LOCAL
ACTUEM EN CLAU LOCAL
  • Santa Cristina i l’Empordà, primero
    ¡Todos a la una!
  • Oportunidades, trabajo y menos
    presión fiscal
    ¡Crezcamos juntos!
  • Políticas sociales de proximidad
    ¡Porque tú también las necesitas!
  • Pasión por el trabajo bien hecho
  • Ideas claras
  • Determinación, consenso y liderazgo
  • Capacidad, dedicación y experiencia

Bienvenidos cristinenses,

Nos jugamos demasiado para dejar nuestro futuro en manos de los políticos profesionales que ya han demostrado su incapacidad para resolver los grandes retos de hacer posible el progreso de las personas y de la protección del entorno natural.

Es el momento de que la gente controle directamente las decisiones que se toman desde los pueblos y que condicionan sus vidas y la de sus hijos.

Los cristinenses y ampurdaneses, que compartimos el litoral, somos afortunados porque sabemos de tramontana y de garbí (ábrego), de gabarras, de mar y de montaña, de pueblos pequeños y de no tan pequeños, de su gente y de sus tradiciones, oficios, fiestas y preocupaciones.

Compartimos una costa donde siempre hemos cabido todos; somos anfitriones por excelencia, afortunados, fuertes y solidarios, envidiados por unos y respetados por todos.

Nos quedan aún muchos retos por delante, muchas cosas por mejorar, muchas otras por conservar y más de una por corregir. Es nuestro talante, mezcla de sol y de frío, lo que nos ha permitido avanzar, crecer y compartir, desde la proximidad, el conocimiento del entorno, y a fuerza de escuchar y de ser escuchados.

En estas elecciones municipales, está en juego nuestro futuro, los grandes retos colectivos, nuestro progreso, nuestros propósitos y nuestras aspiraciones como pueblo, Santa Cristina d’Aro, y como comarca, El Baix Empordà.

¡Hagamos que pasen cosas, hagámoslo en clave local, actuemos!

Julio Rico i Badosa
Candidato a la alcaldía, Emprenedors per Santa Cristina / Tots x l’Empordà

¿Quiénes somos?

Emprenedors per Santa Cristina somos gente del pueblo con inquietudes, gente de la calle, un grupo de personas transversales y progresistas que presentamos una alternativa municipalista de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cristina d’Aro.

¿A qué aspiramos?

Con tu apoyo y confianza, aspiramos a ser la lista más votada para poder liderar un proyecto de cambio, un proyecto motivador para nuestro pueblo que, sin duda, requerirá amplios consensos, ideas claras, determinación y curas de realismo.

¿Qué queremos?

Queremos que Santa Cristina d’Aro recupere la vida, la actividad, el progreso, el crecimiento, la convivencia y la alegría.

  • Que las prestaciones sociales lleguen a todos, y no solo a una parte.
  • Que seamos capaces de generar nuevos puestos de trabajo.
  • Que la presión fiscal no sea una carga insostenible para las familias.
  • Que el aligeramiento de los impuestos permita incentivar el consumo, la producción y la calidad de vida de los contribuyentes.
  • Que sepamos aprovechar y sacar rendimiento a las infraestructuras existentes antes de empezar nuevos proyectos millonarios.
  • Que la promoción turística no se limite a rutas por las Gavarres.
  • Que el deporte no sea solo el patinaje.
  • Que los trámites administrativos se agilicen y aporten soluciones y no problemas.
  • Y por encima de todo, defender siempre, siempre, el interés general de Santa Cristina d’Aro ante todas las instituciones y administraciones públicas, sean del color que sean.

En resumen, que volvamos a ser lo que éramos habiendo aprendido de los errores y de los aciertos.

¿Quién conforma nuestra candidatura?

Catorce ciudadanos comprometidos con Santa Cristina d’Aro forman nuestra candidatura:

1) Julio Rico i Badosa
2) Carles Basso i Vidal
3) Mariana Soria Diego
4) Carlos Rangel Macias
5) Chahida Meloul El Habassi
6) Diana Muñoz Medina
7) Teresa Antúnez Fernández
8) Eva Ligero Jiménez
9) Noureddne El Iro Lahri
10) Olaf Karl Andresen
11) Maria Teresa Escobar Guerrero
12) Juana Pérez Muñoz
13) Alinaghi Izadyar Fassa Ghaffari

¿Coalición con Tots x l’Empordà?

La política municipal y comarcal de km0, la proximidad y el conocimiento de la realidad del territorio y de su gente, en contraposición con la incapacidad manifiesta de las formaciones políticas tradicionales de resolver los problemas desde la distancia y el desconocimiento de la zona, han hecho que doce candidaturas independientes de doce municipios del Baix Empordà se presenten en coalición para tener voz y ser decisivas en las instituciones supramunicipales que salgan de los resultados obtenidos en estos comicios municipales, con una apuesta por el municipalismo independiente.

Tots x l’Empordà cubre en estas elecciones municipales el 80 % del territorio con presencia en los principales pueblos de la comarca presentando candidaturas en Begur (Tots x Begur Esclanyà); Calonge i Sant Antoni (Republicans de Calonge i Sant Antoni); Castell-Platja d’Aro (Som Castell-Platja d’Aro-s’Agaró); Corçà (Fem Poble); Gualta (Junts Fem Gualta); la Bisbal d’Empordà (Tots x La Bisbal); Palafrugell (Som Gent del Poble); Palamós (Junts x Palamós i Sant Joan); Sant Feliu de Guíxols (Tots per Sant Feliu); Santa Cristina d’Aro (Emprenedors per Santa Cristina); Torroella de Montgrí-l’Estartit + EMD (L’Estartit Som Tots), i Ultramort (Tots x Ultramort).

Emprenedors per Santa Cristina refuerza con esta coalición la idea del cooperativismo entre pueblos vecinos, la posibilidad de mancomunar esfuerzos y de defender de forma conjunta y con más fuerza, si cabe, las prioridades de Santa Cristina d’Aro y del Baix Empordà.

¿Por qué creemos que Julio Rico puede ser el mejor candidato?

Emprendedor por excelencia, creativo y arriesgado, Julio denota pasión por el trabajo bien hecho, ideas claras, determinación y capacidad de gestión.

Su dedicación y experiencia en el mundo del municipalismo, del turismo, del deporte y del comercio nos dicen que es un trabajador incansable, apasionado y luchador. Estos son los valores necesarios para un futuro alcalde con grandes retos por delante y no pocas dificultades, para los cuales hará falta el consenso, la participación y el entendimiento.

Email
info@emp.cat

Tel. oficina
972 835 212

Tel. secretaria
609 109 852

Facebook
@EmprenedorsperSantaCristina

ACTUALIDAD